InicioQue Hacer?
  • Hostal Ana Belén
  • Hostal Ana Belén

¿Que hacer en Madrid?

Museos

MUSEO DEL PRADO

Catalogado como uno de los más importantes del mundo, El Prado es además uno de los museos más visitados. Está situado en el Paseo del Prado s/n a escasos 10 minutos a pie de la Puerta del Sol. www.museodelprado.es

REINA SOFIA

El centro de Arte Reina Sofía es el Museo de arte contemporáneo del S.XX, que alberga algunas de las obras más importantes de artistas españoles como Pablo Picasso, Joan Miro o Salvador Dalí. Situado junto a la estación de Atocha se encuentra a tres paradas de metro de Sol. www.museoreinasofia.es

MUSEO THYSSEN

El Museo Thyssen-Bornemisza alberga la que en su momento fue una de las mejores colecciones privadas de pintura del mundo. Actualmente está situada en el Palacio de Villahermosa en el Paseo del Prado 8 y es propiedad del Estado Español. Es también una visita obligada para los amantes del arte y la pintura. www.museothyssen.org

 

Lugares de interés

PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y de España, aquí se encuentran algunos de los puntos más significativos y de obligada visita, como la estatua del Oso y el Madroño símbolo de Madrid. El kilometro cero, punto donde comienzan las carreteras radiales españolas y el emblemático reloj de la casa de Correos desde el cual se retrasmiten las campanadas de nochevieja desde el año 1962.

PLAZA MAYOR
En el corazón del Madrid de los Austrias se encuentra una de las plazas más turísticas de la ciudad, a medio camino entre la Puerta del Sol y el famoso Rastro. Es un espacio muy utilizado para festivales como los de las Fiestas de San Isidro. Además todos los meses de diciembre desde 1860 se celebra el tradicional mercadillo navideño convirtiéndolo en uno de los puntos más emblemáticos de la Navidad.

PALACIO REAL
De estilo barroco cuenta con una extensión de 135.000 m2 y casi 3500 habitaciones, es el Palacio Real más grande de Europa occidental. Conocido también como el Palacio de Oriente por estar situado en la plaza del mismo nombre, es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque sólo se utiliza para ceremonias de estado ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino el Palacio de la Zarzuela.

CATEDRAL DE LA ALMUDENA
La catedral de la Almudena fue consagrada por Juan Pablo II en 1993. Se tardaron 10 años en construirla y hay una gran variedad de estilos arquitectónicos en la misma. Se encuentra junto al Palacio Real.

PARQUE DEL RETIRO
Creado por el Conde Duque de Olivares para el esparcimiento de Felipe IV, es uno de los mayores parques de Madrid donde poder pasear y perderse entre arboles y jardines en pleno centro de la capital. Se ha convertido en uno de los pulmones de Madrid junto a la casa de Campo.

EL RASTRO
Situado a poco más de 5 minutos a pie de la Puerta del Sol se encuentra el mercadillo más grande y emblemático de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XV. Allí se puede encontrar de casi todo, desde ropa de segunda mano a libros y muebles antiguos. Los visitantes han hecho del rastro algo que no hay que perderse cuando uno va a Madrid.

 

Ocio y Cultura

GRAN VIA (ESPECTACULOS-TEATROS-CINES)
Una de la calles más importantes de Madrid, empieza en la esquina con la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. En la actualidad se ha ganado el apelativo del Brodway español, en ella se encuentran los Teatros con los musicales más importantes además de cines y zonas comerciales.

TEATRO REAL
Es el teatro de la Opera de Madrid y está considerado como uno de los más importantes de España y de Europa. Se encuentra situado en la plaza de Oriente frente al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. www.teatro-real.com

 

Oficina de información turística.

Plaza Mayor, 27
Horario:
De lunes a sábados de 10 a 20 horas
Domingos y festivos de 10 a 15 horas
Teléfono:
91 588 16 36 / 91 366 54 77

Hostal Ana Belén.
Calle Espoz y Mina, 2. 28012 Madrid .
+34 915 32 94 44. info@hostalanabelen.com

Diseño web SGM